viernes, 6 de noviembre de 2009

audi a5

El Audi A5 es un automóvil producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Es un cuatro plazas con motor delantero longitudinal, disponible con tracción delantera y a las cuatro ruedas. Algunos rivales del A5 son el Alfa Romeo GT, el BMW Serie 3, el Mazda RX-8, el Mercedes-Benz Clase E y el Volvo C70. El A5 fue nominado al premio Automóvil Mundial del Año 2008, y la versión S5 fue finalista del galardón Automóvil Deportivo del Año 2008.

El A5 utiliza la plataforma modular longitudinal de Audi, la misma de la cuarta generación del Audi A4 y que utilizarán el Audi A6 de cuarta generación y el Audi A8 de tercera generación. Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 con carrocería cupé ("A5 Coupe"). Una variante descapotable con techo de lona llamada "A5 Cabrio" se comenzó a vender a principios de 2009, reemplazando al A4 Cabrio. Una tercera carrocería liftback de cinco puertas, también de cuatro plazas, se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009 bajo la designación "A5 Sportback" y se pondrá a la venta a fines de ese año.

Los cuatro motores gasolina tienen inyección directa: un cuatro cilindros en línea con turbocompresor de 1.8 litros de cilindrada y 160 CV de potencia máxima, un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 180 ó 210 CV de potencia máxima, un seis cilindros en V atmosférico de 3.2 litros y 265 CV, y un ocho cilindros en V atmosférico de 4.2 litros y 354 CV. Los Diesel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 170 CV, un seis cilindros en V de 2.7 litros y 190 CV, y un seis cilindros en V de 3.0 litros y 240 CV, los tres con inyección directa con alimentación por common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.

El 4.2 litros se vende con la denominación "Audi S5", y posee equipamiento y accesorios visuales propios. Para 2009 se espera un "Audi RS5" con un V8 de 450 CV de potencia máxima.[1] El "S5 Cabrio" tendrá un motor V6 de 3.0 litros con compresor volumétrico e inyección directa, que desarrollará 333 CV


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