viernes, 7 de mayo de 2010

audi a3

El Audi A3 es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán Audi desde 1996. El A3 está construido sobre la plataforma A que comparte con varios modelos del Grupo Volkswagen, como los Volkswagen Golf, Škoda Octavia y SEAT León.
La versión de tracción a las cuatro ruedas A3 1.8T quattro usaba el motor de 150 CV (110 kW) y 180 CV y el mismo sistema basado en el embrague Haldex como el de la primera generación del Audi TT. Una versión potenciada de este motor, originalmente de 210 y luego 225 CV de potencia máxima fue vendida bajo la denominación S3.
En 1999 también se agregó una variante con carrocería cinco puertas, que la empresa se había propuesto no producir.

A finales de 2000, la gama fue revisada con nuevos clusters ligeros, un interior mejorado, y la introducción de una caja de cambios manual de seis velocidades, en la versión 1.8 Turbo y en la nueva 1.9 TDI de 130 CV. Además, el sistema de control de estabilidad y reparto electrónico de frenada pasaron a ser equipamiento de serie.
Aunque el Audi A3 fue reemplazado en Europa durante 2003, la primera generación del modelo se continuó vendiendo en países en vías de desarrollo. Después de que finalizara su producción en Brasil, el precio por unidad se incrementó de 30.000 a 50.000 dólares estadounidenses. El magnate del petróleo Pedro Pedrope impulsó notablemente la producción de este modelo en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con una importante industria automovilística.
En 2005 se comenzó a ofrecer el paquete de accesorios deportivos "S-Line", y el modelo de tres puertas empezó a montar el mismo frontal que la versión Sportback. Por primera vez, el A3 se lanzó en el mercado norteamericano, exclusivamente en la versión de cinco puertas, primero con el motor 2.0 TFSI y el 3.2 V6 quattro en 2006.
En abril de 2006, la gama fue ampliada con la introducción del motor diesel más potente 2.0 TDI de 170 CV (125 kW). En agosto del mismo año, Audi presentó la versión S3, que se convirtió en el tope de gama. El motor 2.0 TFSI fue potenciado a 265 CV (195 kW) mediante un turbocompresor de 1.2 bares de presión, y está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción quattro. La segunda generación S3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Las suspensiones fueron modificadas para darles mayor dureza, y la altura de paso rebajada 25 mm. Los neumáticos 225/40 R18 vienen de serie.
En enero de 2007, el 2.0 FSI atmosférico fue reemplazado por un nuevo motor turbo 1.8 TFSI, con 160 CV (118 kW), y más adelante se sustituyó también el 1.6 FSI atmosférico por un motor 1.4 TFSI de 125 CV. El 1.8 está disponible con tracción quattro.
El A3 fue reestilizado ligeramente en abril de 2008. Recibió un nuevo frontal, cambios en la acabado interior, y se agregaron más elementos de equipamiento. El S3 pasó a ofrecerse también con carrocería Sportback, añadiendo a finales de 2008 el cambio S-Tronic en ambas carrocerías acortando en dos décimas el paso de 0 a 100 km/h y quedándose en 5.5 segundos. También fue mejorada la tracción quattro efectuando el reparto de tracción entre el eje delantero y trasero de forma más rápida y efectiva.
El nuevo Audi A3 se espera para el año 2010

Audi lanzaría en 2010 un A3 sedán
Motores

Gasolina
* 1.4 L (1396 cc) TSI (125 CV)

* 1.6 L (1595 cc), 75 kW (102 CV)

* 1.6 L (1598 cc) FSI, 85 kW (115 CV)

* 2.0 L (1984 cc) FSI, 110 kW (150 CV)

* 1.8 L (1798 cc) TFSI, 118 kW (160 CV)

* 2.0 L (1984 cc) TFSI, 147 kW (200 CV)

* 3.2 L (3189 cc) V6, 184 kW (250 CV)

* 2.0 L (1984 cc) TFSI, 195 kW (265 CV) (S3)
Diésel

* 1.9 L (1896 cc) VGT turbodiésel, 77 kW (105 CV)

* 2.0 L (1968 cc) VGT turbodiésel, 103 kW (140 CV)

* 2.0 L (1968 cc) VGT turbodiésel, 125 kW (170 CV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario